Jesuitas en Arequipa   Noticias   Agenda
Teléfonos: 054 - 212141 / 286805

Ad Maiorem Dei Gloriam

Ordenación Presbiteral

Nuestro pueblo de Arequipa, se alegró junto a Gonzalo Benavides Mesones, SJ y Fabián Tejeda Tapia, SJ los nuevos presbíteros, quienes siguiendo los pasos de Ignacio de Loyola siempre dispuestos a estar en los lugares donde hubiere mayor necesidad, consagraron su vida en la ceremonia que se realizó el sábado 22 de julio en el Templo Jesuita por la oración de la Iglesia y por la imposición de manos de Mons. Alfredo Vizcarra Mori, SJ Vicario Apostólico de Jaén. El P. Juan Carlos Morante, SJ Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, acompañado de más de cincuenta consagrados, entre sacerdotes, hermanos, diáconos y estudiantes jesuitas, fueron testigos de ese generoso Sí de Gonzalo y Fabián a su Iglesia, en la emotiva ceremonia que inició, a las 19:00 horas en el templo de la Compañía de Jesús.

Luego del canto del gloria, el Padre Provincial presenta a los ordenandos y pide al Obispo ordene a los candidatos como Presbíteros de la Iglesia, haciendo un repaso de sus vidas desde su ingresó al Noviciado en nuestra ciudad y como en el transcurso de estos más de once años de formación y en los distintos apostolados que se les ha encomendado, han sabido siempre responder con generosidad y fidelidad a este llamado de Dios. En la homilía, Mons. Vizcarra, en presencia de los familiares, amigos Gonzalo y Fabián, manifestó su complacencia por nuestros hermanos que dejando de lado todo tipo de satisfacción personal buscan solo servir a Dios en sus hermanos, tomó mucho de las palabras del Papa Francisco, quien nos habla sobre la misericordia de Dios, la misma que debemos transmitir a nuestros hermanos desde la vida cotidiana.

El momento de profunda emoción fue marcado por el “Sí, quiero” a la pregunta formulada por el Obispo y con el ruego a los santos, a través de las letanías, el pueblo se unió para acompañarlos con el canto de las mismas. Luego de la imposición de manos de Monseñor, este pide el auxilio del Espíritu Santo, sus hermanos sacerdotes lo hacen también en señal de incorporación de Gonzalo y Fabián al grupo de los Presbíteros. Antes de la conclusión de la celebración, Gonzalo Benavides, en nombre suyo y de Fabián Tejeda, tuvo palabras de agradecimiento a sus hermanos de comunidad, a su familia y al pueblo que los acompañó en este momento de gracia especial en sus vidas y por tanto bien recibido.

Primeras Misas:

Gonzalo Benavides Mesones, SJ

Celebró su primera Misa, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, el sábado 23 de julio, a las 12:00 horas, acompañado de sus hermanos en el presbiterado, familiares y amigos, en la que resalto sobremanera la figura de nuestro Padre Dios, tomando como referencia la lectura en la que Jesús nos enseña a orar, propuesta para el domingo VXII del Tiempo Ordinario. …”Jesús nos habla del Padre nuestro, Él es el Padre y como tal, da vida, cuida, protege, alimenta, vela por los suyos, es decir por todos, ya que al decir nuestro, nadie queda excluido. Con esta misma confianza invita a ser insistentes en la oración. El Papa Francisco nos anima constantemente a no cansarnos de pedir a Dios aquello que necesitamos, él nos dice no se cansen de pedir, buscar y llamar al corazón de Dios. Nuestra oración también tiene que ser un modo de practicar la solidaridad, de no ser indiferentes ante las necesidades de los demás. En este año de la misericordia, el Señor nos conceda la gracia de unirnos a él en la oración y pidiendo por y para los demás con generosidad” Concluye. Al finalizar la misma y en medio de aplausos del pueblo, Gonzalo se retiró acompañado de sus hermanos en el presbiterado, siendo retenido por los asistentes quienes le piden su bendición especial, marcada por la alegría, admiración y lágrimas.

Fabián Tejeda Tapia, SJ

Celebró su primera Misa, en la capilla del Colegio San José, su alma mater, a las 12:00 horas, del domingo 24 de julio, acompañado de sus hermanos en el presbiterado, familiares y amigos. Fabián nos habla con su testimonio en el que manifiesta su gratitud por tanto bien recibido. …“Señor te agradezco por las personas que has puesto en vida, para que yo las pueda servir. Gracias por la vida de aquellos jóvenes aguarunas y huambisas, del Marañón. Quienes en su pobreza, simplicidad y ganas de vivir la vida no dejaron de anunciarme que tú eres el Dios de la vida. Gracias por la vida de las trabajadoras sexuales y prostitutas de Belo Horizonte en Brasil. Quienes intentar armar y reconstruir una vida golpeada por la desigualdad y la injusticia. Gracias por permitirme aprender de ellas lo que es tu misericordia, tu cercanía con los excluidos y convencerme “que las prostitutas nos precederán en el Reino de los cielos”. Gracias, por último, por todas aquellas personas de las comunidades altoandinas de Quispicanchis. Enséñame a querer el mundo cultural andino, tan menospreciado y discriminado en nuestro país. Gracias porque me pones al servicio de una población excluida para anunciarle que Tú eres la buena noticia. Gracias porque esa población excluida me está formando un corazón presbiteral.” Manera en la que culmina su primera celebración eucarística.

Ubicación

Iglesia de la Compañia de Jesús
Esquina Moral con Alvarez Tomas
Arequipa - Perú
054 - 212141 / 286805
Mapa - Correo

Horarios

Misa
Lun. a Sab.:
12, 18 y 19:00 hrs.

Dom.: 10, 12, 18 y 19:00 hrs.

Secretaria
Lun. a Vie.:
8:30 a 12:00 y 15:00 a 19:00 hrs.
Sab.: 8:30 a 12:00 hrs.

Pertenecemos a